Make Up. Gran Debut de una Nueva Directora.

El camino al autoconocimiento puede ser una historia de terror. Make up, cinta inglesa con presupuesto microscópico pero una buena idea y un tremendo par de protagónicos, toma los códigos del terror y misterio para crear una intrigante historia.

Estamos en un parque de caravanas inglés, de esos junto al mar y en el que todos los trailers parecen iguales. Estamos en invierno, por lo que el clima es brutal, pero el amor puede más. Al parque llega la joven Ruth (Molly Windsor), que ha ido a vivir junto a su novio de hace tres años, Tom (Joseph Quinn), quien trabaja en el lugar. La idea es que Ruth también trabaje y así poder hacer una vida juntos en un maravilloso parque de caravanas a la orilla del mar. El cuento de princesas se acaba al poco de llegar, cuando Ruth descubre pelos colorines entre las ropas de Tom. En vez de enfrentarlo, decide comenzar una investigación por cuenta propia, que la llevará a conocer a Jade (una colosal Stefanie Martinez), también empleada y – como alguien se encarga de comentarle – que cuenta con cierta “reputación”. Jade es una chica algo solitaria pero con personalidad, que confecciona pelucas con pelo real y que conduce a Ruth hacia el terreno del maquillaje – Make up.

En su debut en el largometraje, la inglesa Claire Oakley deja en claro que es una artista a la que debemos tener atención. Su debut es un intrigante puzzle que bebe tanto del terror, del expresionismo y de esas historias de todo director que se inicia. Mientras menos se sepa lo que pasa, mejor es la experiencia y mejor no decir más. Independiente a este detalle, este debut es una pequeña joya del independiente y del extremo personal. Esta es una historia de re-conocimiento y de la búsqueda de la libertad personal. Es imperfecta pero tan real y sincera, con un par de protagonistas impecables, una música y diseño de sonido ideales para la ocasión, que el material se eleva, sacando todo provecho a una bella y personal historia. Por lo general, estas son las más satisfactorias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s