Cirque Bersek de Jessica Guess. De Amores y Ferias Abandonadas.

Sigo tratando de escapar – aunque sea a ratos – de la depresiva realidad, buscando cobijo en historias que me envuelvan en su propia y alternativa realidad. Y sigo escapando al terror, ahora con Cirque Berserk de Jessica Guess, segunda novella de la serie Rewind-or-die que leo y nuevamente una grata sorpresa.

Es el fin del año y los chicos recién graduados están de fiesta. La noche es joven, el minibús está arrendado hasta el amanecer y es posible que nunca más vuelvan a estar todos juntos. ¿Qué mejor que realizar una última aventura? ¿Tal vez una visita nocturna a una feria abandonada? Por supuesto que todo el planteamiento en esta entretenidísima y sangrienta historia, es algo visto cientos de veces, pero Guess tiene más de una sorpresa preparada.

Como cualquier feria abandonada que se precie de tal, Bersek cuenta con una historia que mezcla hechos reales con historia nunca bien documentada, que sólo ha hecho crecer la clásica leyenda urbana.

Los hechos son que hace treinta años un grupo de cuatro adolescentes, en una arranque inusitado de violencia, asesinaron a varios de los espectadores al lugar. Poco tiempo después el sitio cerró y terminó en el abandono. Eso sí, nunca ha sido olvidado debido a que las historias de desapariciones en sus cercanías siguen siendo reportadas. ¿O son sólo leyendas?

Es refrescante encontrar una vuelta de tuerca a escenarios conocidos y muchas veces mal utilizados. Guess construye tanto una historia de compañerismo y amor en momentos difíciles, así como un slasher brutal y para estómagos fuertes. No contenta con eso, nos regala un cambio de perspectiva, en donde nuestras proyecciones y punto de vista se verán trastocadas y replanteadas. Un libro breve que los amantes del género gozarán.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s