Hell’s Bell de Lisa Quigley. Amistad, Religión y El diablo.

Cada día estoy más cansado de la pandemia y todas sus complicaciones. Cada día sueño más con escapar de esto; pero como no puedo hacerlo, me he encontrado escapando cada vez más a lecturas de terror. Ahora fue el turno de Hell’s Bell de Lisa Quigley, una novella rápida, divertida en su terror y con una mirada que hace preguntarnos acerca de las amistades, de los cambios que estas sufren y de las cosas que elegimos creer.

Por lo general, los hechos históricos (de una nación o del mundo), son capaces de dejar marcas en las personas. Marcas tan claras que todos recordamos dónde, con quién y qué hacíamos en algún terremoto o en la caída de las Torres Gemelas o en la muerte de algún famoso. En el caso de Sasha, la protagonista de Hell’s Bell, fue el 24 de noviembre de 1991, el día en que murió su ídolo, Freddie Mercury. Apenas supo la noticia, dijo a sus padres que pasaría la noche en casa de una amiga y luego corrió donde su mejor amigo, Tommy, la única persona que compartía su nivel de fanatismos por Freddie y Queen. La única persona capaz de entender y compartir el dolor por la muerte de alguien que significa tanto a nivel personal; pero a la vez un dolor que muchos son incapaces de comprender.

Así describe Sasha parte de lo que siente por su pérdida:

Freddie was everything good in this world. I’d received more salvation listening to his music that I’d ever find in any church.

La belleza de lo que el arte logra: comprensión. Agradecido siempre por eso.

La mentira de Sasha es descubierta de inmediato por sus padres, lo que conlleva un castigo de un mes encerrada sin poder salir (ironías de la vida). El castigo trae a sus tres mejores amigas a casa: Hayley, Tiffany y Jessica. Lamentablemente, una de ellas está pasando por una nueva fase en su religiosidad y la noche deriva a intentos de lavados de cerebro y a la aparición de seres mucho más aterradores que el mismo Demonio.

Hell’s Bell no sólo es una gran lectura de terror cargadísima de anti-religiosidad, es también una estupenda historia de amistad entre mujeres, con sus imperfecciones y compromisos a toda prueba. Como si esto fuera poco y como broche de oro, Hell’s Bell presenta una gran sesión de espiritismo con resultados inesperados.

Una última cosa. Hell’s Bell es parte de una colección titulada Rewind-or-Die, una serie de novellas, dedicas al terror, con gran diversidad de autores. Ahora comienzo Cirque Berserk de Jessica Guess y la historia promote mucho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s